viernes, 5 de octubre de 2012

GARBANZOS CON AGELGAS





Los garbanzos con acelga es una receta que todo el mundo sabe como se hace, pero me salen tan buenos que he decidido compartir con vosotros.
Las cantidades de ingredientes son para 3 personas.


INGREDIENTES:

200 Gramos de garbanzos.
4 Dientes de ajos picados
1/2 Cebolla picada
1/ Pimiento rojo cortado en tiras
Un puñado de acelgas cortadas y cocidas
Una pizca de pimienta negra molida
Una pizca de azafrán
Una pizca de jengibre
Sal ( a gusto)
Agua.
2 Cucharadas de aceite ( se le pone mas aceite pero yo le pongo poco porque no me gusta la grasa)

 PREPARACIÓN:

Poner los garbanzos la noche antes de guisarlos en bastante agua y bicarbonato esto lo hacia mi abuela y aunque los compro de los lechosos que suelen quedar estupendos yo sigo la costumbre de mi abuela.
Poner los garbanzos en la olla expres cubriéndolos de agua y dejar que hierba el suelta su espuma blanca esa espuma hay que quitarla una vez quitada le echamos todos los ingredientes excepto la acelga sierro la olla expres y dejo que se guise unos 20 minutos con la tapadera serrada,  una vez que pasen los 20 minutos abro la olla y pruebo si esta bien de sal, luego le añado las acelgas y lo vuelvo a poner al fuego que se haga un poco mas y que consuma un poco de caldo y listo para comer.
También se le echa patatas pero a mi me gusta mas así sin nada y que tengo sabor a garbanzos y acelga.
Normalmente lo suelo hacer con acelgas frescas, pero esta vez las tenia ya echas. cuando lo hagáis con las acelgas frescas, se las añades cuando pase el tiempo de coccion de los garbanzos y los dejas unos 5 minutos con la olla cerrada.














No hay comentarios:

Publicar un comentario