sábado, 1 de septiembre de 2012

BRIWAT DE POLLO A MI ESTILO





Hay muchas clases de briwat están las de pollo, mariscos, carne picada y verduras, pero la que mas gusta es la de pollo por eso os la pongo mas adelante os pondré las otras.


INGREDIENTES:

Pasta brie
1 Pollo entero y troceado
2,5 Kg cebolla
Una pizca perejil
Una pizca azafrán
Una pizca pimienta negra molida
Una pizca de sal
Una pizca de canela en polvo
2 o 3 Cucharadas de azúcar
Una pizca de aceite
Un poco de agua

PREPARACIÓN DEL POLLO:

Picamos una cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite, una vez pochada le añadimos el pollo, perejil, azafrán, pimienta y sal y le damos unas vueltas para que suelte su jugo luego le echamos agua y dejamos que se guise, cuando este listo lo ponemos en un escurridor a escurrir y que se enfrié.
Limpiamos el pollo de huesos y piel y lo desmenusamos, el caldo que suelta lo reservamos.

PREPARACIÓN DE LA CEBOLLA:

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar con un poco de aceite una vez que este un poco pochada le añadimos azafrán, canela,  pimienta, sal y azúcar y dejamos que se haga poco a poco si vemos que necesita agua se la añadimos una vez que este echa la cebolla y sin apenas caldo también la ponemos a escurrir.
Cortamos la pasta brie en tiras como os pongo en la primera foto, una vez cortada una tira se unta con el caldo del pollo que temenos reservado y se le pone un poco de pollo que tenemos reservado y un poco de cebolla y se van liando en forma de triangulitos así sucesivamente hasta que terminemos con todo se mete al horno a 190 grados unos 15 o 20 minutos ya depende de como os guste de doraditos.
Normalmente esta receta no lleva la cebolla endulzada, lo que lleva es huevos revueltos y mantequilla moruna pero a mi se me ocurrió un día hacerla así y la verdad es que esta mas buenas que las otras y tienen un exitaso tremendo entre mis amig@s, cuando las hago suelo congelarlas y cuando tengo ganas de algunas las saco y directas al horno y están sabrosisimas os aconsejo que las probéis.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario